En Burt’s Bees, siempre mostramos de manera transparente el porcentaje natural en la parte frontal de nuestros empaques para reflejar los ingredientes provenientes de la naturaleza en nuestras fórmulas. Y ahora estamos tomando una decisión proactiva para adoptar las primeras y únicas directrices internacionales basadas en el consenso para productos naturales y orgánicos; se trata de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) 16128 y sus Directrices sobre definiciones técnicas y criterios para ingredientes cosméticos naturales y orgánicos.

No estamos cambiando nuestras fórmulas como resultado de la adopción de estas pautas, simplemente la manera como definimos y calculamos los ingredientes de nuestros productos.

A partir de 2019, comenzarás a ver un porcentaje de origen natural en nuestros nuevos productos y algunos productos existentes a medida que hacemos la transición de todos los productos a lo largo del tiempo.

Creemos que ISO 16128 es un gran primer paso hacia la transparencia y la consistencia del cuidado de la piel. Esperamos que proporcione un marco sólido para los reguladores globales y un estándar uniforme para la industria.

Comprensión de la norma ISO 16128 y el porcentaje de origen natural

Según la norma ISO 16128, el porcentaje de contenido de origen natural se determina por el porcentaje de peso de los ingredientes naturales y las porciones naturales de los ingredientes naturales derivados.

PORCENTAJE DE ORIGEN NATURAL

INGREDIENTES NATURALES

  • Un ingrediente obtenido únicamente de plantas, animales, fuentes microbiológicas o minerales y que no está materialmente alterado durante el procesamiento.
  • Producido por medio de procesos físicos, procesos de fermentación y extracción de solventes tradicionales.
  • Ejemplos: Cera de abejas, Aceite de coco, Extracto de corteza de sauce, Aceite esencial de lavanda, Arcilla, Mica.

INGREDIENTES NATURALES DERIVADOS

  • Un ingrediente químicamente modificado con más del 50 por ciento de materias primas provenientes de fuentes naturales.
  • Incluye ingredientes minerales obtenidos a través de procesamientos químicos (que deben tener las mismas composiciones químicas que los ingredientes minerales naturales).
  • Ejemplos: Glicerina, Alcohol estearílico, Óxidos de hierro, Dióxido de titanio, Óxido de zinc.

VEAMOS UN EJEMPLO

Así es como el coco que usamos en nuestras fórmulas es tanto un ingredientes natural como un derivado natural

Muchos otros ingredientes naturales derivados están hechos de glicerina o ácidos grasos provenientes del coco.

VEAMOS UN EJEMPLO

Así es como el coco que usamos en nuestras fórmulas es tanto un ingredientes natural como un derivado natural

Muchos otros ingredientes naturales derivados están hechos de glicerina o ácidos grasos provenientes del coco.

ESTÁNDARES DE BURT’S BEES

La norma ISO 16128 no requiere umbrales de contenido natural ni prohíbe ciertos ingredientes. Los estándares de nuestro producto continuarán excediendo los criterios indicados en la norma ISO 16128.

  • Todos nuestros productos contienen más del 95 % de origen natural; y apuntamos al 100 %.
  • Los ingredientes no naturales solo se usan en niveles bajos para una mejor preservación y rendimiento del producto.
  • Nuestras prácticas de suministro de ingredientes se centran en la transparencia y en la sostenibilidad de la cadena de abastecimiento.
  • Nuestras fórmulas no tienen parabenos, ftalatos, petrolatos ni SLS.
  • No testeamos nuestros productos en animales.